Una breve comparación

¿Es mejor el comic latino o el japonés? Cuando veo un comic latino independiente, siento admiración por todo el trabajo y valentía que significó para su creador llegar hasta el punto de publicar. en muchos casos veo un producto genuinamente bueno, potencialmente innovador, lo ves y piensas que ese autor puede llegar lejos! Creo que…

Conclusiones

Podemos resumir todo lo aprendido, de la siguiente forma: Paso #1 #1 Definir la idea de la historia y su género idea/concepto (una chica con súper poderes, aprenderá a usarlos) temática/género (aventura, terror, ciencia ficción) Paso #2 Los 4 pilares del personaje: 3.1 Una meta (a veces inalcanzable) 3.2 Una motivación ¿porque quiere hacerlo? 3.3…

El manual de uso para su personaje

Para la parte emocional del personaje: Llegados a esta lección, hemos aprendido 5 puntos muy importantes que deben estar en la ficha técnica que estamos creando para ese personaje. Vamos a recopilar las prácticas de las lecciones anteriores pues juntas componen la parte emocional de ese personaje. 1-Tenemos el cuestionario de su apariencia física 2-Tenemos…

Hagamos algunos dibujos

Hasta este momento hemos sembrado las bases emocionales del personaje, pero aún nos falta su apariencia, la cual en mayor o menor medida se verá alterada por los pilares que ya hemos construido. Para crear la apariencia física de un personaje, primero debe hacerse preguntas sobre ese personaje y cómo luce generalmente.. ¿Es delgado? ¿Es…

Merecen su propia historia

Ejemplos: las garras de Wolverine la varita de harry potter el baculo de Sailor Moon La espada de Finn El martillo de Thor Los 6 dedos de Stanford (Gravityfalls) ¿Siempre debo crear tres objetos para cada personaje?/Es recomendable, pero no es indispensable, un solo objeto bien definido podría ser suficiente, personajes secundarios podrían no requerirlos,…

Meta, Motivación y Debilidad

¿Qué hace de un personaje, un buen personaje? Todo personaje tiene una apariencia física, que en consecuencia afecta su personalidad y la forma en la que es visto por los demás, algunos rasgos poco comunes en él, podrían incluso ser parte de la historia, por ejemplo el caso de Luffy | One Piece, de Edward…